Wualo utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Antiguamente de Comprar un dominio en Internet ¿Qué Debo Saber?

¿Qué es el dominio de una hoja web?

El domino de una hoja web es aquel que te permitirá identificar tu marca en internet, será el nombre por el que todos te conocerán.

Será fundamental  que primeramente de comprar un dominio en internet tengas asaz claro cuál será tu concavidad de mercado, más que carencia porque no podemos escoger un nombre lógico para un proyecto online que no sabemos cual va a ser  una vez lo tengas claro estarás en disposición de comprar un domino web.

Y por si necesitas alguno comisión para hacerte con un buen nombre de domino en  éste post a modo buscar, encontrar y registrar un dominio web tendrás todo lo necesario.

No te precipites sigue leyendo, a la ocasión de entresacar medítalo y tomate tu ciclo, tu proyecto te lo agradecerá.

Preguntas frecuentes a la ocasión de Comprar un dominio

¿Cuántos dominios puedo adquirir?

Podemos adquirir tantos dominios y de las extensiones que quieramos Com, es, biz, eus, net, org, etc.. tanto nuestra economía nos permita, no existe ningún límite.

?  Cómo comprar un dominio 

¿Se pude registrar un dominio carente tener plana web o blog?

La sentencia es sin duda. Hay empresas que se dedican única y únicamente a comprar dominios para luego revenderlos especulando con ellos, escaso tener la más mínima fin de desarrollar ningún proyecto web.

Quiero publicar en dispar idiomas  ¿debo registrar un dominio web para cada uno?

No, no es imprescindible pero si ves que tu hoja tiene notoriedad y tienes un dominio .com yo intentaría hacerme con el .es .net o .org para que no viniera ningún avispado y se le ocurriera registrarlos y poner una cuartilla erótica.

Una vez consumado el registro de los dominios sólo tendrás que hacer una redirección y hacer que las Dns de tu dominino web apunten a a los servidores donde tengas tu sitio web o blog.

¿Se puede registrar un dominio  y encerrar mis realidades personales?

Todos los proveedores  suelen convidar a sus clientes la posibilidad de disimular sus realidades personales (privacidad whois). Se puede gestionar la activación del servicio de privacidad en el momento de la compra. 

Pero hay que tener en cuenta que no es válido para todas las extensiones, por ejemplo en los dominios .Es no es posible usar el Whois privado para camuflar nuestros realidades de registro, por el contrario por ejemplo en un .Com no tendremos inconvenientes para encerrar nuestros realidades con whois privado , todo dependerá de las extensiones que vayamos a beneficiarse, biz, eus, com, es, mx, net, etc..

¿Que dominio es mejor uno general tal un .COM ó un dominio local a modo un .ES?

Todo dependerá del público al que quieras orientarte, mira éste artículo “Quiero Comprar un dominio web ¿pero cuál es mejor? Un .es .com” en donde viene todo explicado al detalle

¿Se puede cambiar un dominio patentado por otro?

No, no es posible.  Podrás registrar uno nuevo pero no te devolverán el dinero así que no tengas prisas y elige bien.

¿Puedo registrar un dominio  con un administrador y mi servicio de hosting con otro?

Por supuesto que sin duda, no tienen que encontrarse en el mismo comarca, por ejemplo puedes tener tu dominio en España y  tu hosting en Estados Unidos, sólo tendrás que rederigir tus dns para que apunten a los servidores de tu hosting.

Aunque puedes aprovechar alguna promesa de determinados proveedores de servicios web serios a modo por ejemplo Raiola Networks o Ipage donde ofrecen planes de hosting con dominio web incluido y no tendrás ningún problema, asimismo así matamos dos pájaros de un tiro ahora que no necesitaremos hacer una redirección de las Dns , ellos mismos se encargarán de hacerlo por nosotros.

 

¿Puedo contratar un documento Ssl para mi domino?

Por supuesto, se puede conexionar un título ssl para un dominio sea cual sea su extensión, eus, cat, ar, mx, es, com, biz, net etc? si tienes más de un dominio puedes hacerte con un fe ssl multidominio.

La misión de un título ssl es gestionar a los servidores del hosting adonde se alondra un dominio,  que establezcan una enchufe segura con el navegador, lo que hará es acompañar y asegurar todo el tráfico cierto a través de sus servidores web y el navegador.

¿Cuanto bajada un domino web?

No hay precio máximo, si bien podemos decir que la media está de por medio 4? y diez ?,  dependiendo de la terminación que elijamos, un .ES, .Com,.Net, etc

Recuerda eternamente, examen, compara y si encuentras poco mejor cómpralo.

¿Por cuánto edad es apto contratar un dominio?

El años mínimo de compra será de un año y un máximo de 10.

Hay que tener cuidado con la data de terminación puesto que existen compañías de hosting y registradores especializados en adquirir dominios  que están a punto de caducar. Si te descuidas y tardas en cambiar podrías perder tu dominio.

Yo lo haría por dos años, por lo general será un exiguo más económico y de cara a Google asimismo estaremos dando una imagen de más dignidad diciéndole que hemos venido para quedarnos.

Hay compañías donde registrar dominios a modo Raiola Networks que permiten cambiar de forma automática y así evitar cualquiera contratiempo. Si te estás preguntando ¿Cuanto pase un dominio web en Raiola Networks? por consiguiente te aseguro que bastante carente, invariablemente tienen ofertas, por ejemplo no hace mucho compre un .Com por dos años a 4,99? el año, la aseveración que proporcionado económico

¿Cuándo se hace efectiva la importación de un domino?

Desde el mismo momento en que realicemos el pago del dominio. Una vez realizada la importación nos enviarán un correo electrónico de constatación, después habrá que esperar veinticuatro horas para poder dirigir nuestro dominio al asistente adonde tenemos el hosting.

 

Quiero registrar un dominio, pero resulta que está en periodo de espera.

Te preguntaras  ¿Qué significa periodo de espera?  Es en el momento que un dominio que ha sido anotado está enrollado en un proceso contencioso mientras el cual no podrá cederse ni transferirse.

¿Quieres saber quién es el propietario de un dominio?

Desde éste enlace whois.domaintools.com podrás obtener aclaración sobre un dominio tanto nombre del propietario, cuando caduca, dirección de correos y mucho más.

¿TE Gusta LO QUE ESTÁS LEYENDO?

Recibe un email cada semana con lo nuevo en el blog

Además aprenderás Como crear un sitio web con Wordpress 

 

Mi dominio ha caducado ¿Puedo recuperarlo?

Cuando un dominio vence, primero entra en un periodo de gracia que oscilará entre unos días y cuarenta y cinco días, durante ese tiempo  dejará de estar operativo pero aún podrás renovarlo con tu proveedor.

Después pasa al llamado periodo de castigo de treinta días máximo, en el que podremos conseguirlo  por un  precio un poco más alto.

Hay que tener presente que no todos los registradores  comparten éstos periodos de gracia.

Durante éste periodo de cuarentena puedes pedir a tu proveedor habitual que active el dominio de nuevo o en su defecto si no estás satisfecho con tu actual registrador cabe la posibilidad de cambiar de empresa y solicitar la activación.

Tengo un dominio y quiero  transferirlo a otro registrador ¿se puede hacer?

Tienes que saber que si eres dueño de un dominio,  puedes transferirlo en cualquier momento.

Antes de realizar la transferencia tendrás que comprobar si  es transferible, para ello deberás cumplir los siguientes requisitos:

Que la actual compañía  no tenga bloqueado el dominio para transferencias.

Tienes que avisar a tu proveedor del servicio de tu intención de transferir el dominio.

Que hayan transcurrido al menos sesenta días desde que se registrara el dominio por primera vez.

  • Ahora para que se haga efectiva la transferencia sólo tienes que ir a tu nueva compañia registradora e informarles de tu intención de transferirles  el dominio. Naturalmente  conllevará algunos gastos que dependerán un poco de cada compañía.
  • En ocasiones hay proveedores que bloquean el dominio e impiden la transferencia. Mi consejo es que te pongas en contacto con ellos y averigües que tienes que hacer para desbloquearlo.

Si aun así el problema persiste y no consigues desbloquearlo  puedes pensar, dejo que caduque y luego cambio de registradores,  es sencillísimo.

Grave error, no permitas que  caduque porque podrían mantener tu dominio bloqueado incluso después de la fecha de caducidad,  lo que conllevaría una posible pérdida del mismo.

  • En algunas ocasiones registradores poco fiables llegan a poner la excusa de que el problema para transferir el dominio es de tu nuevo proveedor del servicio.
  • No te dejes engañar, el proceso de transferencia es automático y si tu empresa responsable de tu dominio lo mantiene bloqueado tu nueva empresa registradora no podrá hacer nada para cambiar la situación.

Sí, tienes razón, la vida es injusta pero es lo que hay.  Por eso cuando registres tu dominio intenta hacerlo con una empresa responsable, que las hay y muy buenas,  por ejemplo puedes aprovechar algunas ofertas de empresas serias como Webempresa o Raiola Networks  y comprar hosting y dominio  incluido a precios realmente económicos

Comprar un dominio en Internet es una decisión que debes meditar y sopesar tranquilamente, recuerda que es tu imagen, es lo primero que verán tus visitantes al entrar en tu blog o sitio web.

 

Una vez registrado tu dominio tienes que contratar un hosting para alojar tu sitio web o blog y como no iba a ser de otra forma mi consejo es Busca, compara y después compra así que:

Aquí te dejo nuestras últimas Revisiones y Opiniones de hosting 

 

¿Te  ha gustado? Súscríbete y no te pierdas ningún contenido

 

Foto by freedigitalphotos



Opciones
Estadísticas
Creado 04.03.2016 a las 18:40 hs
Categoría Dominios
  • 0
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 2486
    Visitas
  • 22
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
0
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de Administrador Administrador
Hombre Administrador  Mensaje
0 226 0
Medallas
No tiene medallas
Tags
Posts relacionados