Wualo utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Tienda online vs tienda offline: ¿Quién ganará la choque?

Las tiendas online están ganando cada vez más repercusión en la sociedad. Efectivamente es cierto que al principio  la gente no se fiaban mucho de ellas; el simple hecho de apoquinar con papeleta de crédito en una web que no hay garantías de seguridad daba mucho miedo.

Sin confiscación, a modo es lógico, hoy actualmente es acostumbrado ver este patrón de compras ya que para el cliente es más cómodo porque no tiene la necesidad de desplazarse. Esto en realidad puede lastimar las tiendas offline, que mas estén físicamente, para el público cada vez tienen menos ventas. Entonces, teniendo en cuenta que la choque de por medio estas dos modalidades es una realidad ¿quién ganará?

Aún quedan personas que se quieren resistir a las nuevas tendencias pero internet hoy está inmediato. Por más que quieras escapar de su poder actualmente no podrás, simplemente porque actualmente es acostumbrado que cosas cotidianas que anteriormente se hacía de forma acústica actualmente no es imperioso realizarlo de esta manera. Veamos alguien ejemplos:

  • Puedes buscar trabajo por internet
  • Puedes sellar el detención desde tu casa muchas gracias a internet
  • Puedes implorar cita y instante en muchos ámbitos desde internet
  • Etc, etc

Como se puede apreciar, internet ofrece estas comodidas que primeramente no existían, es más, inclusive actualmente hay cosas que si no lo haces a inclinación de la red no podrás acceder a ello.

Esto es un claro huella de que actualmente prácticamente todo se hace desde internet y tanto es lógico las tiendas online entran en la frontón para realizar su propia partida.

Además, cada vez hay más emprendedores que demuestran que con sus tiendas virtuales se están ganando excesivo bien la vida, inclusive más que las tiendas físicas.

Esto hace entender palmariamente que el comercio electrónico está ganando terreno afinidad a la tienda tradicional porque cada vez más los usuarios prefieren comprar a sesgo de internet

Ahora, luego de todo lo especificado inclusive acá ¿las tiendas offline están perdidas? Desde una primera petición efectivamente, si bien no tiene origen ser así precisamente.

Por ejemplo, a amanecer de hogaño, muchas tiendas offline ganan grandes comisiones y el negocio está en pleno apogeo, con lo que de buenas a primeras no se nota la presencia de los comercios online, es más, marcas importantes tal Carrefour, Mercadona, etc, etc ganan auténticas burradas, aun evidentemente es cierto que no las podemos compulsar con negocios más pequeños.

Verdaderamente, los negocios offline “pequeños”, tal vez evidentemente están empezando a amoldarse las consecuencias de la presencia de tiendas web,  no obstante ¿este ejemplo de negocios tienen posibilidades de permanecer en un futuro inmediato? Primero vayamos por pasos que todo esto lo acabarás sabiendo .

 

Diferencias a través de una tienda online y una tienda offline

Primeramente, primeramente de sacar concluiones al afinidad, lo ideal sería hacer una comparativa de estos dos tipos de modalidades para comenzar a sacar unas conclusiones más acertadas. Entonces haremos lo continuador: vamos a averiguar todos los puntos de entrambos formatos para ver qué ventajas y desventajas tienen

Tienda offline

Disfrutas de un sitio fijo

La tienda de toda la vida, una de las cualidades que tiene es que continuamente está en un mismo lugar, con lo que si se hace una buena táctica de captura de clientes perpetuamente habrá una concurrencia fija que, igualmente, podrán ayudar a que el consignatario tenga más autoridad si sus servicios son los óptimos.

Productos propios

Pueden disponer de productos propios, mas además de otras empresas, sea la alternativa que escoga el dependiente, tendrá que invertir dinero asumiendo riesgos de perder su inversión.

Pagar locación, linfa, luz

Uno de los grandes inconvenientes de las tiendas offline es que cada mes hay que apoquinar religiosamente el linfa, la luz, el emanación y el inquilinato del local, tanto si se vende tanto si no.

Pagar derechos de iniciación y otros impuestos

Además de compensar cesión el linfa y la luz, incluso hay que compensar otros impuestos tal el derecho de la inauguración del negocio y, créeme, es proporcionado carillo.

Como se puede apreciar, una tienda offline tiene muchos gastos desde el primer jornada y, el detallista, necesitará vender lo suficiente para cubrir gastos y tener beneficios. Pero ¿es útil de todas maneras? Ulteriormente lo sabrás.

 

¿TE Gusta LO QUE ESTÁS LEYENDO?

Recibe un correo electrónico cada semana con lo nuevo en el blog

Además aprenderás Como crear un sitio web con Wordpress 

 

Tienda online

Inversión mínima

Para abrir una tienda implícito no se necesitaran muchos gastos, simplemente con contratar un hosting, un dominio y  una buena plantilla será una manera estupenda de empezar.

No es imperioso comprar productos para vender

Un audaz que tiene su propia comercio online no necesita comprar productos  de terceros ni crearlos si no quiere. Esto es debido por el doctrina de afiliados que existen hogaño a modo por ejemplo Amazon.

todo esto indica a que prácticamente desde tarifa nulidad puedes disponer de un cantidad de productos para promocionar.

Puedes crear una tienda en duración récord

A diferencia de la tienda offline que se necesita hacer obras y esperar un edad para abrir el establecimiento,  una tienda online se puede crear en muy poco tiempo, con lo que en realidad la espera en la apertura dependerá del tiempo que inviertas en su propia creación.

Al principio no tendrás que pagar impuestos

Aunque en teoría no debería ser así, hasta que no estés ganando dinero recurrente en la red no tendrás la necesidad de pagarte autónomos ni declarar dinero. Eso sí, no te pases de listo porque si ganas mucho y no lo declaras irán a por ti, así que cuidadín.

Más visitas al sitio

Al tener presencia en internet, está la posibilidad mediante una planificación Seo adecuada, conseguir más tráfico del sitio que al fin y al cabo interesa para producir más ventas.

Eso sí, será preciso que estudies y conozcas algunas palabras “SEO” para familiarizarte y así poder hacer estrategias adecuadas.

Campañas publicitarias más económicas

Si comparamos las campañas publicitarias offline y las online definitivamente son mejores las que interactúa en la red, por la sencilla razón de que los costes son más económicos y puedes atraer mucho más público.

Si hacemos una comparativa de los pros y contras de ambas tiendas, claramente las tiendas virtuales ganan terreno de una manera extraordinaria. Por el simple hecho de que los gastos son mínimos, ya que es una garantía de éxito porque el emprendedor no asume tantos riesgos, es más, lo peor que le podría pasar es nada .

Ahora ¿las tiendas offline siguen teniendo la oportunidad de sobrevivir?.

 

Si tienes una tienda offline y no quieres morir en el intento interactúa en la red

Tener un negocio físico no equivale a tener una ruina en corto, medio o largo plazo si se hacen las cosas bien, siempre y cuando se tenga presencia en internet.

Es más, en ocasiones una tienda tradicional podría ser incluso mejor que un comercio online tradicional ¿por qué?

 

 

1) Puedes hacer un de tu tienda de toda la vida

Puedes ofrecer los productos de tu tienda en un sitio web que hagas con tu marca. Esto equivale a mayores ventas y más visitas hacia tu negocio, con lo que tu marca se puede llegar a convertir en viral.

2) Puedes crear una tienda en la Fanpage

además por si fuera poco puedes hacer una tienda añadida en la Fanpage de tu negocio, con lo que las ventas se pueden disparar por tres.

3) Puedes tener tu Atención al Cliente desde las redes sociales

Esto también se puede aplicar a las tiendas virtuales, pero si dispones del servicio de Atención al Cliente de tu tienda de siempre, teniendo presencia en las redes sociales podrás ganar más repercusión y por supuesto ventas.

 

Entonces qué es mejor el mundo online o offline para vender

Ahora te encontrarás en la situación de no saber qué pensar, ya que te he dado motivos para pensar que tanto las tiendas online como offline son la mejor alternativa.

Pero ¿cuál es mejor? ¿qué hace que una tendencia supere a la otra? Aunque quizás aún no lo veas (o tal vez sí, quién sabe) una de las opciones supera a la otra definitivamente.

La mejor alternativa a día de hoy es una tienda online. Los costes son menores, existe menos riesgos de arruinarse y encima puedes optar a una mayor tráfico de visitas que, por supuesto, se traduce en ventas.

Entonces ¿no es mejor la alternativa de compaginar una tienda de siempre con internet? También sería una respuesta afirmativa. Sin embargo, te quiero hacer esta reflexión: ¿no será mejor empezar en internet que prácticamente es a coste cero y si ganas mucho dinero entonces apostar por la creación de un negocio tradicional offline?.

Seguramente esto último sea la mejor opción porque tienes una base bien sólida en internet, tienes muchos clientes a tu disposición y te da el margen de error en el caso de que tu tienda de barrio no funcione como es debido.

Eso sí, ten cuidado qué tipo de estrategias Seo utilizas en tu sitio web de ventas porque de lo contrario te puedes llevar una penalización y se jodería el invento.

Ahora que sabes todo esto, supongo que ya sabes que tu mejor alternativa, al menos al principio, es una tienda online. Así que sólo me queda por decirte : ¡a por todas emprendedor!

¡Buen fin de semana!

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos



Opciones
Estadísticas
Creado 04.03.2016 a las 18:40 hs
Categoría Dominios
  • 0
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 2482
    Visitas
  • 17
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
0
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de Administrador Administrador
Hombre Administrador  Mensaje
0 226 0
Medallas
No tiene medallas
Tags
Posts relacionados