Wualo utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Ghost cms vs wordpress – Ventajas y Desventajas

Ghost es un Cms (content management system) que tiene apenas un par de años de vida, pero prontamente se ha animales un sitio dentro los grandes tanto WordPress, wix, Drupal o Blogger, y para muchos, mejor que los mencionados. Éste artículo es un examen sobre en qué aspectos apetencia Ghost a Wordpress y en cuáles le atención mucho por recorrer.

Una pequeña introducción a Ghost

no hago ninguna introducción a Wordpress porque supongo que todos los que leen esto saben y conocen perfectamente qué plataforma es y para qué sirve.

Los chicos de Ghost la definen a modo ?solo una plataforma de blogging? y es que no hay mejor forma de definirla. Comenzó a modo un proyecto en la plataforma de crowdfounding, Kickstarter en el cual reunió vertiginosamente los Us $200,000 que necesitaban de manos, dentro otros, de Automattic, la empresa cacique de Wordpress fundada por John O?Nolan.

No tiene plugins ni configuraciones de ningún arquetipo a modo Wordpress, de hecho, tiene un estudio con lo primordial: logotipo, perfil del autor y disminuido más y de inmediato te lleva a la tulipa de publicación.

Tampoco utiliza html, en vez de eso envite por Markdown. Pero bueno, veamos mejor el análisis.

 

WordPress vs Ghost, ¿cuál es el mejor?

El pupitre de Ghost es más sencillo que el de Wordpress

comenzamos con lo que vemos todos al entrar a la administración de nuestros blogs. Creo que todos conocemos perfectamente el estudio de Wordpress: vemos un extracto al entrar y todas las opciones en la barra adjunto y muchas opciones a conformar, carente amigables: norma de disquisición, plantillas, widgets, artículos, páginas, menús, ajustes generales, etc, etc.

En cambio en Ghost al entrar te lleva directamente a la hoja ?nuevo artículo? y tiene los ajustes mínimos, situados en un menú en la barra contiguo: nuevo artículo, los artículos publicados y los ajustes generales.

La simpleza de Ghost enamora inclusive al iniciador de Wordpress, es el mejor resumen.

WordPress es más confortable de instalar? y más barato

Este es acaso el mayor punto débil de Ghost. Para tener un blog con Wordpress, pespunte con buscar un hosting compartido de la compañía preferida, que puede ser mucho económico, dos – 3 ? al mes, en esta plana encontrarás profundos comparación de todos los que existen.

Acto seguido, descargas una falsificación de Wordpress, la instalas y listo. O más comprensible, hay algunas compañías que usan instaladores automáticos y con unos clicks tienes Wordpress instalado y listo para conformar, por ejemplo como la que te acabo de recomendar en el enlace anterior, inclusive si lo solicitas mientras la contrato ellos mismos te instalan tu wordpress

 

Tener un blog con Ghost es un pelín, harto más complejo. Empezamos a ver por qué.

Para acampar Ghost necesitarás más trabajo y dinero. La dilema que te ofrece Ghost con dominio y albergue propio y con el norma instalado, pendiente inclusive $24 al mes. Si quieres irte a una traslación alojada en tu propio hosting es más complicado.

Necesitas que el hosting que eligas soporte y tenga instalado el estructura Node.js, un motor contrario al que usa Wordpress que es Php. El problema es que pocos, verdaderamente pocos hostings tienen ésto instalado.

La mayoría de hostings lo ofrecen, pero en sus servidores dedicados, que pueden tener un hachís de veinte dólares mensuales por lo menos. No únicamente eso, requiere de un proceso de establecimiento complejo que requiere de ciertos conocimientos técnicos.

Aquí Wordpress avidez por goleada.

Ghost usa Markdown, simplificando la escritura

WordPress se base en Html en la criptografía de artículos, en cambio, Ghost posta por la sencillez, y usa Markdown. Su doctrina de caligrafía es sumamente sencillo: dos pantallas, a la siniestra escribes con el códice y a la diestra ves el fruto igual tal se verá una vez publicado.

En cambio Wordpress no tiene un costumbre de visualización previa en vivo, basado en Html, y debes salvar cambios para ver el fruto. Si te gusta Markdown y simplemente escribir, Ghost te enamorará.

Por distinto lado, Wordpress tiene un estructura atrevido de tirada, tal reunir títulos, justificar y facilita la embutimiento de imágenes al artículo.

En este punto, damos el empate.

Manejo de themes

Hay muchos diseños o themes para Wordpress, su complejidad es sumamente descomunal. Hay muchas tiendas y empresas que desarrollan muchos y complicados themes.

Muchos tienen muchas opciones y llegan a ser un doctrina de contenidos propio adentro de Wordpress.

aunque Ghost cuenta con hándicap, más o menos o tal ocho años de existencia, ahora hay muchos themes excelentes, muchos superiores a los themes de Wordpress.

el repositorio de themes gratuitos en Ghost zapatilla más o menos ciento cincuenta themes y ahora crece la confusión de los themes de Ghost.

¿por qué son mejores los themes de Ghost que los de Wordpress? Porque muchas gracias al motor de node.js que hablamos primeramente, Ghost consume menos recursos y se ejecuta mucho más rápida.

Por eso un theme de Ghost es más sencillo y rápido que los de Wordpress.

aquí el arbitraje es tuyo.

Extensiones

Aquí el decisión es complicado.

Ghost no tiene ningún ordenanza de plugins o extensiones, frente a los más de doscientos oficiales y gratuitas, carente contar las premium con las que cuenta Wordpress.

SEO y actualizaciones

De nuevo avidez Ghost. Te explicamos.

En en qué grado al Seo, WordPress es estimado por Google, no tan subrepticiamente ciertamente. Lo malo es que necesitas un plugin para ello, si bien hay gran cantidad de ellos. En cambio Ghost hoy viene preparado para el Catedral y más que eso, crea automáticamente las tarjetas de Twitter Cards y Open Graph de Facebook. WordPress no.

Además, hay actualizaciones más frecuentes e importantes en Ghost que en Wordpress.

Veredicto desenlace – Ghost cms vs Wordpress

es díficil que digamos cuál es el campeón, puesto que es tal contrastar a Cristiano Ronaldo y a Messi. Es cuestión de gustos y del objetivo que tengas para tu blog.

Si solo quieres escribir desprovisto preocuparte de carencia más, Ghost es tu plataforma ideal por arriba de Wordpress y de cualquiera otra plataforma.

Si tu proyecto es más complejo y requiere configuraciones y personalizaciones avanzadas, entonces tu mejor elección es Wordpress.

si tienes poco presupuesto y quieres empezar un proyecto con lo mínimo, wordpress vuelve a ser tu elección.

 

1 saludo



Opciones
Estadísticas
Creado 04.03.2016 a las 18:41 hs
Categoría Dominios
  • 0
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 2633
    Visitas
  • 24
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
0
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de Administrador Administrador
Hombre Administrador  Mensaje
0 226 0
Medallas
No tiene medallas
Tags
Posts relacionados