Wualo utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Wordpress vs Drupal - ¿Cuál es la mejor para ti?

Si no conoces bien qué es Drupal, es un Cms bastante parecido a WordPress, de hecho, se lanzaron con un par de años de diferencia, pero el progresión de el uno y el otro ha sido enteramente desemejante. Wordpress tiene una base de usuarios aproximadamente diez veces mayor que la base de usuarios de Drupal. La curiosidad es: ¿Es mejor Wordpress o Drupal?

Antes de seguir te advierto que probablemente el debate de WordPress vs Drupal sea por poco exacto al de Apple vs. Windows, o Messi vs. Cristiano Ronaldo: cada uno tiene sus gustos, preferencias y tal vez inclusive proyectos con uno u ajeno, que defenderán a pesar de éste o cualquiera distinto análisis.

Por eso reducimos el debate al elevación de habilidad: Drupal tiene muchas más características que Wordpress, si las conoces usar, pero son un dificultad e inútiles si no tienes idea sobre qué hacer con ellas.

Vamos a ello.

Viendo las diferencias de por medio Wordpress y Drupal

Facilidad de uso

Un factor quid para escoger es la facilidad de uso de cualquier de los dos. Si no conoces cómo aplicar poco, naturalmente, si bien sea lo mejor del mundo, no es bueno para ti.

Si no eres capaz de familiarizarte con el estudio de Drupal, dado que su bufete es más embarazoso que Wordpress, actualmente que con éste último, puedes comenzar a publicar contenidos en minutos con su empresario Wysiwyg.

otra ventaja de Wordpress es que tiene una mayor comunidad dspuesta a ayudar a los demás en las consultas de sus foros, tanto en wordpress.com tal wordpress.org. Sus usuarios son asaz apasionados y quiren apoyar a otros en base a su experiencia, ideal para acostumbrarse más deprisa a un software.

Drupal no tiene una comunidad pequeña, pero es menos numerosa y activa que la de Wordpress, por lo que es más díficil obtener asesoría para cursar la plataforma.

Si hablamos de actualizaciones, Wordpress publica actualizaciones importantes más o menos cada cuatro meses, y lo hace comprensible, con solo un botón, desprovisto más preocupaciones que la de tener un respaldo de seguridad.

Por el contrario, Drupal lo complica un carente más. No tiene el botón de Wordpress, por lo que necesitas conocimientos para modernizar cada exégesis de Drupal, más porque algunas implican un rediseño total de la plataforma.

La personalización

La forma más sencilla de individualizar un blog es por la vía de themes y plugins, así tenemos blogs con personalidad propia, que se adapta a las necesidades de cada uno. Junto de nuevo apetencia Wordpress.

wordpress cuenta con más de doscientos plugins gratuitos y un gran número de themes gratuitos y premium. Éstos últimos aportan aún más opciones de personalización que los gratuitos.

La abundante cantidad de plugins para Wordpress son su mayor ventaja relatividad a Drupal y otros software parecidos. Lo mejor es que la colosal cantidad de plugins que están disponibles de forma gratuita.

En cambio, Drupal utiliza módulos, no usa plugins. Lo malo es que no son tanto tal en Wordpress, ni menos aún son de gorra, y son más limitados en sus funciones que los de Wordpress. Sería indispensable tener a un ducho en bosquejo o programa para conquistar poco parecido a Wordpress.

la ventaja de Drupal, es que al obligarte a contratar a un entendido, la fachada de tu sitio es más entendido y única, en cambio, puedes encontrar muchísimos blogs con Wordpress utilizando el mismo theme exento ninguna modificación.

Seguridad

Al fin Drupal ansia en poco. Muchos plugins tienen hoyos de seguridad y fáclmente hackeables, sobre todo si el propietario del blog no actualiza asiduamente sus plugin y plataformas. O abiertamente, por la admiración de Wordpress, los hackers apuntan a dicha plataforma. La solución en Wordpress pasa por agregar plugins de seguridad a los que actualmente tienes.

Drupal en cambio tiene seguridad empresarial y proporciona informes de seguridad. Ausencia semejante a la mínima seguridad que ofrece Wordpress.

¿Cuál prefiere Google?

obviamente el Catedral es un factor que nos interesa a todos, y debemos saber si Google le guiña el ojito mucho más a uno que a distinto, por consiguiente es cifra para el renombre de tu proyecto.

La única diferencia, es que Drupal integra el Catedral por desperfecto en la plataforma, carente necesidad de ausencia más, en cambio, Wordpress no la tiene, pero tiene muchos plugins que mejoran mucho el Catedral que tiene integrado Drupal.

respecto a la agilidad, Drupal agregó una carga más rápida debido a que agregó caché por pero, ente que debes acrecentar a Wordpress. Así, en éste materialidad, Google prefiere a Drupal que a Wordpress.

la principal diferencia dentro Drupal y Wordpress es el manejo de las versiones para móviles. Wordpress opta por diseños responsive o adaptables para todo arquetipo de dispositivos, a modo tablets, móviles y ordenadores. Drupal ejecuta versiones móviles en subdominios que indexa de forma separada en los motores de búsqueda.

¿Quién utiliza cada Cms?

la Casa Blanca de Estados Unidos y The Economist han deteriorado Drupal para ejecutar sus webs, mientras que Cnn y The New York Times han deteriorado en alguno momento.

WordPress es utilizado más para sitios creativos y basados en publicaciones de contenidos, en cambio, Drupal para sitios que desean seguridad, ligereza y la arte no es tan importante.

¿Cuál es la mejor para ti?

La decisión es tuya, porque depende de tus gustos, tus prioridades y las utilidades que busques.

Por ejemplo, si eres una administración, probablemente quieras difundir proyectos únicos, por lo que Drupal puede ser tu mejor elección.

Si el Catedral es quid para tu proyecto, Drupal igualmente tiene mejor estructura nativa, pero Wordpress tiene más opciones.

Si tu proyecto se base en contenidos de distintos autores, probablemente prefieras usar Wordpress, pero cuida que no crezca mucho, porque Drupal gestiona mejor grandes sitios que Wordpress.

el factor más importante es la facilidad de uso: si no tienes experiencia para desarrollo de sitios web o no tienes ni espacio ni dinero, Wordpress es tu mejor elección.

Si eres desarrollador y tienes experiencia en la programa, Drupal te ofrece posibilidades por poco infinitas, luego puedes crear cualquiera ente con Drupal.

¿cuál es tu favorito?



Opciones
Estadísticas
Creado 04.03.2016 a las 18:42 hs
Categoría Dominios
  • 0
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 32438
    Visitas
  • 10
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
0
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de Administrador Administrador
Hombre Administrador  Mensaje
0 226 0
Medallas
No tiene medallas
Tags
Posts relacionados